Según el Compendio de Estadísticas de la Educación, cientos de miles de estudiantes obtienen un título de licenciatura en administración de empresas cada año. Esto supera todas las otras carreras por lejos. Aunque a primera vista esto puede parecer una buena noticia porque demuestra que los negocios son un popular programa de estudio, es también un desafío porque eso significa que hay cientos de miles de estudiantes que competirán contigo para el empleo cuando se gradúen . Sin embargo, hay algunas ventajas muy importantes al estudiar administración de empresas en la universidad.

“Una de las grandes ventajas de esta titulación, es que permite la posibilidad de que los egresados comiencen su propio negocio”

¿Por qué estudiar Administración de Empresas?

 

1. Buena comprensión de la realidad de los negocios

Los estudios en administración de empresas le dan a la gente una educación completa acerca de la ejecución y el mantenimiento de un negocio. Los instructores de negocios utilizan estudios de casos y proyectos prácticos para mostrarles a los estudiantes cómo las cosas pueden salir bien o mal dependiendo de cómo se gestiona un negocio. Esa experiencia de primera línea es muy importante para los estudiantes de negocios, ya que se preparan para el mundo real.

 

2. Varias opciones de carrera

Toda empresa está buscando un gerente de negocios sensato para poner orden en una situación caótica. Los estudiantes de  administración de empresas con frecuencia terminan en posiciones medias o superiores de gestión en los campos populares, como los seguros, la medicina, la banca y los medios de comunicación. También se contratan como consultores independientes para ayudar a las empresas con proyectos y objetivos específicos.

 

3. La posibilidad de comenzar tu propio negocio

Una de las grandes ventajas de esta titulación, es que permite la posibilidad de que los egresados comiencen su propio negocio, trabajando de manera independiente y brindando a los interesados servicios de consultoría. Así, se fomenta la creación de nuevos puestos de trabajo en una carrera en que, según el informe de Randstad Professionals es una de las carreras con mayor salida laboral en el futuro.

 

Vía. eHow

¿Te quedan dudas?

La Universidad Filadelfia de México cuenta con la licenciatura en Administración de Empresas con registro federal SEP (RVOE 20080962) y la oportunidad de estudiar en nuestro sistema escolarizado, sabatino, dominical y virtual.

¿Te gustaría formar parte de la #FamiliaUFM? ¡Inscríbete ahora a nuestro Newsletter!

%d bloggers like this: