09

ENERO, 2018

Comunidad
Blog

Querido diario:

¡Bienvenido 2018! Llegaste más rápido de lo que esperaba y me agarraste de sorpresa. Debo decirte que tenía muchos planes con el viejo 2017. Quería ahorrar dinero, comenzar a hacer ejercicio, viajar y pasar más tiempo con mi familia y amigos. No estás para saberlo, pero muchos libros se quedaron empolvándose en el estante *Piano de fondo, algo tranquilo y nostálgico pero no cursi, Michael Nyman puede ser la opción*

 

Levante la mano la persona que aún ocupa un diario… o tal vez no, ¡mejor que levante la mano el que dejó propósitos incumplidos el año pasado!.

 

Sí, ya sabemos que alcanzar esos famosos propósitos de año nuevo nunca son cosa fácil. Uno comienza con toda la actitud las dos primeras semanas (vamos a ser muy optimistas, ¿ok?) y , de repente, algo se nos atraviesa y simplemente comenzamos dejando las cosas atrás: el gym se ve cada vez más lejano, el único maratón en el que participamos es en Netflix y la cuenta de ahorros sólo guarda los intereses generados del año pasado. Tristes y reales historias.

¡Pero no tienes por qué volver a tener un año igual! Sabemos que el secreto está en la palabrá mágica: disciplina. siempre es cuestión de no dejar las cosas para mañana. *Ahora algo más fresco, con mucha actitud. Como para salir y caminar con la mirada puesta en el sol, you know!*

 

“El secreto está en la palabrá mágica: disciplina”

¡Mucho mejor! ahora, si ya estás listo, ¡Prepárate para conquistar tus metas este 2018!

 

1.  Constancia, constancia, constancia

Debo adelantarte algo, conquistar tus metas va a doler. Por ejemplo, las primeras dos semanas en el gym son una pesadilla (sobre todo en estas fechas con sus fríos y sus lluvias). Es perfectamente entendible, ¿quién prefiere ir a maltratar su cuerpo durante dos horas que quedarse en casa con un cobertor de tigre, calcetines de deditos y un bote repleto de palomitas? La idea es, aunque parezca muy mala, no dejar de hacer las cosas que te propusiste. Levántate del sillón, ponte unos tenis, sal a la calle y haz ejercicio (con algún grado de resignación si quieres). No importa que no sea en un gym, también está la opción de salir a correr, sacar a pasear a tu perro, ver unos videos de insanity también. Cualquier opción es buena siempre y cuando seas constante.

1.1 La buena noticia

La constancia te va a generar un hábito, el cual pasará de ser doloroso a convertirse en un gusto y, finalmente, en una necesidad. El resultado de la constancia es algo por lo que ralmente vale la pena luchar.

 

2.  Metas cortas

Este es otro secreto, las metas cortas  son más fáciles de alcanzar por lo que resultan muy motivantes. Si tu intensión es leer más este año, este consejo es para ti. Piensa que leer El león, la bruja y el armario de una sentada es imposible, pero si te propones leer tan sólo 10 páginas diariamente, podrás terminar en menos de un mes. Darte cuenta que esos pequeños pasos van a lograr que alcances grandes cosas es un súper motivante para conquistar tus metas este 2018.

2.1 Cuando se trata de ahorrar dinero

En las redes sociales circula una fórmula fácil y efectiva de ahorrar, el reto de las 52 semanas, todo depende de la meta que te pongas pero el ahorro puede sumar un poco más de 25,000 pesos en el año.

.

Creo que por esta semana ya tendrás algunos cambios para hacer si quieres conquistar tus metas este 2018, así que preferimos dejar los consejos hasta este punto. La siguiente semana continuaremos hablando sobre este mismo tema, mientras tanto, ¿por qué no nos platicas cuáles son las metas que te propusiste alcanzar en este año y cuál es tu plan para alcanzarlas?

¡Feliz 2018!

*Ahora pon algo que me motive a comenzar bien el año, quiero escribir una nueva lista de metas y propósitos*

 

¿Te gustaría formar parte de la #FamiliaUFM? ¡Inscríbete ahora a nuestro Newsletter!

%d bloggers like this: